Girona debuta en la Champions League con Alejandro Francés, quien jugó con el Real Zaragoza en Segunda División. El 19 de septiembre de 2024, Francés disputó sus primeros minutos en la Liga de Campeones con la elástica del Girona, ante el PSG y en el Parque de los Príncipes.

¿Qué pasó?

Alejandro Francés creció y se formó en la cantera del Real Zaragoza. Tras llegar al primer equipo de la mano de Víctor Fernández, su proyección hizo que equipos de Primera División se fijaran en él.

El central quiso quedarse en Zaragoza, su casa, para cumplir su gran sueño: ascender y llegar a la élite defendiendo el escudo del león. Sin embargo, al no lograrlo, este verano fue el definitivo y su destino se separó del club de su vida.

¿Por qué es importante para Girona?

Así pues, a finales de julio la noticia fue oficial. Francés puso rumbo al Girona, el conjunto revelación de la Liga española el pasado curso, y clasificada para Champions League, dejando una importante cuantía económica en las arcas del Real Zaragoza.

Tras estrenarse en la élite del fútbol español, este miércoles Alejandro Francés disputó sus primeros minutos en la Liga de Campeones con la elástica del Girona, ante el PSG y en el Parque de los Príncipes.

EstadísticaValor
Fecha del debut19 de septiembre de 2024
OponentePSG
LugarParque de los Príncipes

¿Qué viene después?

El Girona actualmente está en décima posición de la Liga EA Sports con dos victorias, dos derrotas y un empate. Mientras, el zaragozano, sigue sumando días y noches inolvidables.

Alejandro Francés debutó en Primera División en la tercera jornada de campeonato ante el Osasuna el 29 de agosto en el Estadio Municipal de Montilivi. Jugó como lateral y fue la primera victoria de los de Míchel en el presente curso (4-0).

También jugó casi los 90 minutos ante el Sevilla, cuando el cuadro catalán venció 0-2, o frente al Fútbol Club Barcelona el pasado domingo.